Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo quiere una ley de vivienda que “anteponga” las políticas públicas

Gabilondo afronta el resto de campaña con más "necesidad" de cambiar Madrid

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado hoy a elaborar una ley de vivienda que “anteponga” las políticas públicas y que cuente con la participación de todos los expertos.

“Hay que hacer una ley de vivienda porque hay un conglomerado de pequeñas o grandes indicaciones que hay que articular y vertebrar”, ha dicho.

En declaraciones a los medios tras reunirse con una asociación de vecinos del distrito de Villaverde, Gabilondo ha explicado que él no va a “imaginar la ley” porque pretende contar con “todos los expertos” para concretar el contenido de la misma, pero ha marcado unos requisitos mínimos.

“Voy a anteponer ante todo las políticas públicas y la atención a quienes están en situación de necesidad”, ha sostenido.

El candidato socialista ha asegurado que no está en contra de la construcción, pero ha comentado que a veces se limita a “hacer viviendas” y en su caso aboga por las políticas de urbanismo y rehabilitación.

Además, ha instado a crear un parque de viviendas públicas de alquiler en el que “se sepa bien lo que hay y en qué condiciones”.

“Llama la atención que haya pisos públicos vacíos en Madrid mientras se están produciendo desalojos o desahucios”, ha señalado, al tiempo que ha calificado de “dramática” la venta de viviendas públicas a fondos de inversión.

“Por favor y por dignidad, pongamos la vida de las personas por delante de todo, no puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría en Madrid, derechos para unas zonas sí y otras no”, ha apuntado.

En su visita a la zona conocida como Las Torres de Villaverde y a la Colonia Experimental ha comentado que ha podido comprobar que hay vecinos viven en viviendas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) que “no están bien atendidas”, a pesar de que en algunos casos hay sentencias que obligan a rehabilitarlas y arreglarlas.

“Pido que se cumplan las sentencias inmediatamente”, ha reclamado.

Etiquetas
stats