Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gabinete de ministros prohíbe al ex primer ministro Sharif salir de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

El recién formado Gabinete de ministros del nuevo mandatario paquistaní, Imran Khan, prohibió hoy salir del país al ex primer ministro Nawaz Sharif y a su hija Maryam en el supuesto de que sean liberados tras su condena por corrupción.

El Gabinete, en una de sus primeras medidas, decidió incluir los nombres de Sharif y de su hija en la Lista de Control de Salida (ECL, en sus siglas en inglés), un sistema de control de fronteras del Gobierno de Pakistán que impide abandonar el país, afirmó durante una rueda de prensa el titular de Información, Fawad Chaudhry.

Según Chaudhry, el Gabinete también ha mandado a los ministerios de Justicia y de Interior que apliquen las órdenes de arresto contra dos hijos del ex primer ministro, Hassan y Hussain, que han sido declarados prófugos y hacen frente a tres casos de corrupción por la propiedad de pisos y varias empresas en el extranjero.

La medida se produce el mismo día en el que el Tribunal Superior de Islamabad anunció que ha tomado una decisión respecto a la apelación de Nawaz Sharif y su hija Maryam de sus condenas, explicó a Efe un portavoz de la corte, Asif Iqbal.

Sin embargo, el Tribunal Superior todavía no ha anunciado la fecha en que hará público el veredicto.

Khan, que juró el cargo el sábado, lideró en 2016 las protestas en Pakistán tras la aparición de los Papeles de Panamá que desvelaron que tres de los cuatro hijos del entonces primer ministro Sharif tenían propiedades en Londres adquiridas de forma poco clara.

El Tribunal Supremo comenzó entonces una investigación que desencadenó la inhabilitación de Sharif en julio de 2017 como primer ministro.

Un año después un tribunal anticorrupción condenó a Sharif y Maryam a 10 y 7 años de prisión, respectivamente, por ocultación de bienes y una semana después, el 13 de julio, padre e hija fueron arrestados a su llegada a Pakistán desde Londres.

Etiquetas
stats