eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La charla de Gabriel (CUP) hoy en Vitoria a expensas de una decisión judicial

- PUBLICIDAD -
La charla de Gabriel (CUP) hoy en Vitoria a expensas de una decisión judicial

La charla de Gabriel (CUP) hoy en Vitoria a expensas de una decisión judicial

La conferencia que tiene previsto impartir esta mañana la diputada de la CUP Anna Gabriel en un local municipal de Vitoria a favor del referéndum podría suspenderse si las autoridades judiciales admiten la petición de la Delegación del Gobierno en el País Vasco de anular este acto que considera "ilegal".

Ayer por la tarde la Delegación del Gobierno notificó al Juzgado de Guardia de Vitoria, a la Fiscalía y al Ayuntamiento de Vitoria la presunta ilegalidad de este acto, dado que en él se apoyaría el referéndum de Cataluña del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

La conferencia está prevista para las 11.30 horas en el centro cívico municipal Aldabe de la capital alavesa y, según una convocatoria de prensa enviada ayer por Sortu, la diputada de la CUP tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación un cuarto de hora antes del inicio del acto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que, hasta las 10.00 horas no tenían aún ninguna respuesta judicial a la notificación que se envió ayer al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía para que procediera a la suspensión del acto.

Por su parte, una portavoz del Ayuntamiento de Vitoria ha señalado que la corporación mantiene por el momento la cesión del local municipal para celebrar la conferencia dado que no han recibido ninguna notificación judicial para que se desconvoque la charla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha