Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabriel (CUP) cree que fijar la fecha del referéndum serviría para arrancar la campaña

Gabriel (CUP) cree que fijar la fecha del referéndum serviría para arrancar la campaña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un artículo este domingo en 'El Punt Avui' recogido por Europa Press, Gabriel ha criticado la actitud del Estado y se ha mostrado escéptica respecto a que el Gobierno reconozca “el derecho a la autodeterminación”.

Para Gabriel, fijar la fecha y la pregunta del referéndum no es incompatible con la labor del Pacte Nacional pel Referèndum de recabar apoyos a la consulta tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional.

Además, ha criticado la actitud de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que había pedido no presionar con la fecha y la pregunta del referéndum, ya que, según Gabriel, “parece que la presión solo se puede ejercer sobre la izquierda independentista” y ha pedido dar por acabado el tiempo de las presiones.

Gabriel ha reiterado que “el tiempo de políticas autonomistas ya ha terminado” y ha advertido que lo que ha definido como el desafío democrático al Estado todavía debe alcanzar cotas más altas.

Etiquetas
stats