Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato condenado por agredir a un menor, nuevo presidente del PP de Baleares

Gabriel Company será el nuevo presidente del PP de Baleares, con el 72% de los votos de los afiliados

elDiario.es

Agencias —

Gabriel Company será el nuevo presidente del PP en Baleares, tras ganar un muy disputado XV Congreso autonómico del PP balear que se ha celebrado este fin de semana con el 71,82 por ciento de los votos.

El exconseller de Agricultura se ha impuesto al expresidente y candidato alternativo, José Ramón Bauzá, que ha conseguido un total de 2.010 votos, que suponen el 27,21 por ciento.

Tal y como contó eldiario.es, la Audiencia Provincial de Mallorca condenó a Gabriel Company por agredir a un niño de 12 años y causarle daños en el cuello. El fallo de la Audiencia ratificó en 2007 la pena dictada meses antes por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Manacor, que consideró culpable a Company de una falta de lesiones y le impuso una multa de 600 euros y el pago de una indemnización de 145 euros a la víctima, un chaval de doce años, a quien Company agarró por el cuello causándole daños cervicales que lo mantuvieron lesionado cinco días.

El fallo detalla el contexto del incidente. Según recoge el texto, “el menor se encontraba en una plaza junto a más amigos y al acompañar a una amiga a casa pasaron por delante de la casa del denunciado [Gabriel Company], desde donde sus hijas le tiraron agua, motivo por el que empezó el altercado. El denunciado salió a la puerta de su casa y cogió primero a un menor que iba en bicicleta y lo tiró al suelo. Posteriormente lo agarró a él por el cuello, dejándole marcas visibiles, ejerciendo una fuerza progresiva en la zona”.

El propio Company admitió que el día de autos salió a la calle cuando el altercado con sus hijas y que “cogió a un niño que iba en bicicleta y lo tiró al suelo porque pretendía entrar en su propiedad”. También reconoció haber agarrado al denunciante, el segundo menor, pero negó que lo sujetase por el cuello. Tres testigos presenciales de los hechos ratificaron, sin embargo, el testimonio del niño, al que dio credibilidad la jueza del caso.

Company apela a la unidad tras un disputado congreso

Una vez anunciados los resultados oficiales a las 19.00 horas, ha sido el turno del nuevo presidente del PP de las Islas de dar su discurso de proclamación, en el que ha vuelto a apelar a un partido unido en el que “sumar” en lugar de “restar” para lograr el propósito de vencer en las elecciones de 2019 y “todas las que vengan detrás”.

Company ha remarcado que este domingo ha sido un “día de fiesta” para el PP porque “se ha hecho democracia” y ha pedido a todos sus miembros que olviden las diferencias del pasado y se centren en los puntos en común, ya que el partido los “necesita a todos”.

Etiquetas
stats