Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabriel se somete a una audiencia en la Eurocámara para ser comisaria digital

Gabriel se somete a una audiencia en la Eurocámara para ser comisaria digital

EFE

Bruselas —

0

La nominada para el puesto de comisaria de Economía y Sociedad Digitales, la búlgara Mariya Gabriel, respondió hoy a las preguntas de los eurodiputados en una audiencia en el Parlamento Europeo (PE), un trámite necesario para su designación en el cargo, antes de su votación en el pleno en julio.

Gabriel, hasta ahora eurodiputada, fue designada por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para sustituir a la antigua comisaria búlgara, Kristalina Georgieva, que abandonó la institución en 2016 para ser directora ejecutiva del Banco Mundial.

La política búlgara, de 37 años, respondió a preguntas de asuntos ligados a la digitalización de la industria europea, posibles soluciones a ciberataques, el futuro del Cuerpo de Reguladores Europeos para las Comunicaciones Electrónicas (BEREC, en sus siglas en inglés), asignación de frecuencias radiofónicas en la UE y aspectos fiscales de plataformas online.

Está previsto que Juncker examine el resultado de la consulta a los eurodiputados antes de dar su acuerdo a la decisión del Consejo de nombrar a un nuevo miembro de la Comisión.

Para su nombramiento definitivo, el pleno de la Eurocámara tendrá que ratificar esta decisión en un voto secreto en la sesión plenaria de julio.

Gabriel ha sido eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE) desde 2009 y en esta legislatura formaba parte de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior de la Eurocámara.

Etiquetas
stats