eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabriel se somete a una audiencia en la Eurocámara para ser comisaria digital

- PUBLICIDAD -
Gabriel se somete a una audiencia en la Eurocámara para ser comisaria digital

Gabriel se somete a una audiencia en la Eurocámara para ser comisaria digital

La nominada para el puesto de comisaria de Economía y Sociedad Digitales, la búlgara Mariya Gabriel, respondió hoy a las preguntas de los eurodiputados en una audiencia en el Parlamento Europeo (PE), un trámite necesario para su designación en el cargo, antes de su votación en el pleno en julio.

Gabriel, hasta ahora eurodiputada, fue designada por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para sustituir a la antigua comisaria búlgara, Kristalina Georgieva, que abandonó la institución en 2016 para ser directora ejecutiva del Banco Mundial.

La política búlgara, de 37 años, respondió a preguntas de asuntos ligados a la digitalización de la industria europea, posibles soluciones a ciberataques, el futuro del Cuerpo de Reguladores Europeos para las Comunicaciones Electrónicas (BEREC, en sus siglas en inglés), asignación de frecuencias radiofónicas en la UE y aspectos fiscales de plataformas online.

Está previsto que Juncker examine el resultado de la consulta a los eurodiputados antes de dar su acuerdo a la decisión del Consejo de nombrar a un nuevo miembro de la Comisión.

Para su nombramiento definitivo, el pleno de la Eurocámara tendrá que ratificar esta decisión en un voto secreto en la sesión plenaria de julio.

Gabriel ha sido eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE) desde 2009 y en esta legislatura formaba parte de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior de la Eurocámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha