Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabriel: “Al Estado le encanta someter porque tiene alergia a la democracia”

EFE

Barcelona —

0

La hasta ahora portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, ha asegurado hoy que a las instituciones del Estado “les encanta someter” porque “tienen alergia a la democracia”, ya que “son quienes son gracias a 40 años de ausencia de democracia”.

Así lo ha dicho Gabriel en el mitin final de la CUP en Barcelona con motivo del 21D, celebrado ante unas mil personas en el pabellón de Virrei Amat, de forma simultánea a otros actos que los anticapitalistas han organizado en Reus (Tarragona), Figueres (Girona), Balaguer (Lleida) y Alcanar (Tarragona).

Gabriel ha afirmado que, mientras el Estado “lo tiene todo para negar la democracia y el voto popular”, los independentistas tienen a “gente determinada” y la “inteligencia de saber que no es verdad que primero viene la ley”.

Gabriel ha señalado que la sociedad catalana “no llegará a las manos” por el proceso independentista, porque este debate “va de razones”: “Estamos dispuestas a demostraros que tenemos razón. Y la razón, aquí y hoy, se llama república”, ha aseverado.

La número ocho por las listas de Barcelona y concejala en la capital catalana, Maria Rovira, ha hecho un llamamiento a los comunes “para que se sumen en la defensa de una república que hable de vida” y ha cargado contra la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, porque “se puede ser mujer y defender intereses machistas”.

Etiquetas
stats