Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia en Común ve “probable” que Sánchez quiera “llegar tarde y hacer imposible una negociación” con Unidas Podemos

Galicia en Común ve "probable" que Sánchez quiera "llegar tarde y hacer imposible una negociación" con Unidas Podemos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Así se ha pronunciado en una entrevista en la TVG que recoge Europa Press, en la que Díaz, que forma parte del equipo negociador de Unidas Podemos, ha lamentado el “portazo” recibido por esta formación por parte del PSOE a su propuesta para negociar un gobierno de coalición.

“Creo que está cometiendo un riesgo fuerte. Ya estuvo tres meses sin negociar no solo con nosotros, con ninguna formación de la Cámara, y es probable que quiera agotar los tiempos, llegar tarde y hacer imposible una negociación que es imprescindible”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, ha ido más allá al interpretar que los socialistas pueden estar “forzando esto justamente para repetir las elecciones”, lo que en su opinión “es una gran irresponsabilidad”.

PROPUESTA “FLEXIBLE”

Por su parte, ha defendido la “propuesta de síntesis, flexible, para la conformación de un ejecutivo” y ha insistido en la petición para “retomar el diálogo”, para lo que ha instado al PSOE a designar un equipo negociador, lejos de esa “parte de ruido que no ayuda”.

Cuestionada sobre el punto en el que se encuentra en estos momentos la negociación, ha afirmado que “en ninguno” y por eso ha reiterado su demanda de retomar el diálogo “con discreción” para avanzar en “las propuestas programáticas y después la definición de un ejecutivo”. “Con tranquilidad y naturalidad”, ha resuelto.

Por último, ha advertido de que, a su juicio, “es probable que con la repetición electoral entregue las llaves de La Moncloa a las tres derechas” o, “aún peor, se repita escenario”.

Etiquetas
stats