Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia en Común no da por perdida la investidura de Pedro Sánchez

Galicia en Común no da por perdida la investidura de Pedro Sánchez

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los diputados de Galicia en Común Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz han asegurado este viernes que no dan por perdida la investidura de Pedro Sánchez, ya que esperan que el PSOE “retire sus vetos” y comience a negociar.

“La gente no ha votado mal, ha votado de forma madura y responsable contra Vox y a favor de un Gobierno progresista, por lo tanto habría que empezar a negociar de nuevo, sin vetos, sin líneas rojas y con mucho cariño”, ha asegurado Díaz en una rueda de prensa ofrecida en Santiago junto al senador por designación autonómica José Manuel Sande.

En este sentido, la diputada ha llamado al PSOE a “sentarse a negociar el programa y las tareas a desarrollar en los próximos cuatro años” y, cuando se posibilitase que Unidas Podemos tuviese un Ministerio, “habría que buscar el perfil adecuado”, aunque le consta que “a día de hoy no se ha hablado de nombres ni de personas”.

“Los vetos son una práctica política vieja que no es propia de nuestro espacio político y quiero recordar que venimos de una fase activa de colaboración y cordialidad”, ha proseguido Díaz, quien ha añadido que “la relación personal entre Sánchez e Iglesias es cordial y positiva”.

Por último, la parlamentaria ha señalado que Galicia en Común “tendrá la mano tendida, como la ha tenido siempre” y que, “en caso de ser llamados a negociar, no cabe la menor duda de que ahí vamos a estar para negociarlo todo, desde el para qué hasta el quién”.

Mientras tanto, Gómez-Reino, secretario general de Podemos Galicia, ha destacado que la consulta realizada por la formación “muestra una fotografía similar a la de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que el conjunto de la ciudadanía quiere un Gobierno de coalición”.

“Todos palpamos cuál es el pulso de la ciudadanía, que expresa preocupación, sorpresa y cansancio ante la situación actual y la perspectiva de un adelanto electoral”, ha proseguido el parlamentario, quien ha asegurado “no tener miedo” de una repetición de los comicios, ya que “los resultados serían similares”.

De este modo, Gómez-Reino ha llamado a Sánchez a “trabajar y remangarse para conseguir la mayoría necesaria” para gobernar y le ha recordado que “quien hizo el trabajo para que ganase la moción de censura fue el propio Pablo Iglesias”.

“Más allá de sus palabras, desacertadas y gruesas, Sánchez ha conseguido muy pocos apoyos más allá de su grupo”, ha insistido el secretario general de Podemos Galicia, quien ha destacado que “todavía queda una semana para votar la investidura” y “la mano está tendida”.

Por último, Gómez-Reino se ha comprometido a “trabajar para construir un Gobierno progresista, que es lo que todas y todos queremos” y que, además, “es lo que necesitan los trabajadores de Alcoa y los sectores productivos de nuestro país”.

Etiquetas
stats