Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia ve “más que correcto” reunir de nuevo al CPFF porque da “facilidades”

Galicia ve "más que correcto" reunir de nuevo al CPFF porque da "facilidades"

EFE

Madrid —

0

El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, ha considerado que reunir hoy de nuevo a las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) está “bien” porque “todo lo que sean facilidades para las comunidades autónomas” es “más que correcto”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, planteará hoy la senda de déficit de aumentar del 0,3 % al 0,4 % del PIB el objetivo de déficit de las autonomías para 2018 y del 0 % al 0,1 % en 2019.

Esa décima de aumento, según Martínez, “puede venir muy bien” para algunas comunidades autónomas o incluso “para el conjunto”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la reunión.

Martínez ha subrayado que el aumento de esa décima supondrá unos 1.100 millones de euros que recibirán el conjunto de comunidades autónomas.

El consejero ha supuesto que el incremento de esa décima en el objetivo de déficit de las autonomías se debe a que “las cosas empiezan a ir un poco mejor” y, por lo tanto, el Ministerio tiene intención de ser “un poco más proactivo” y tratar de “facilitar las cosas a las comunidades autónomas”.

A su juicio, la convocatoria para reunirse hoy en el Consejo después de haberlo hecho ya la semana pasada no es sólo una cuestión “técnica, sino sobre todo una cuestión de naturaleza política”.

Además, el encuentro, ha dicho, “tiene una parte económica muy importante” ya que afecta a los “servicios públicos” para los ciudadanos.

Por ello, ha recalcado la importancia de que “siga medrando como está haciendo la economía hasta ahora”, por lo que “no es una cuestión de décima arriba décima abajo”.

Etiquetas
stats