Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón asegura que Ana Botella solo habló de Rajoy para elogiarle

Alberto Ruiz Gallardón asistió ayer a la conferencia de Ana Botella en el Club siglo XXI

EFE/eldiario.es

Madrid —

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que la única cita que hizo ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “fue para elogiarle”. En declaraciones a la SER, el ministro ha sido preguntado por la conferencia que Botella pronunció en el Club Siglo XXI dentro del ciclo “Nuevos tiempos de reforma” y ha comentado que Botella no dijo que la base del PP esté fragmentada sino que lamentó la decisión sobre la doctrina Parot y alentó a enfrentarse al populismo.

Ruiz-Gallardón ha subrayado que en España no hay un partido de extrema derecha y ha apostillado: “No lo tenemos dentro, no existe esa base social (...) En Francia hay una corriente populista muy radical a la derecha que esperemos que no tenga una representación mayoritaria y lo estamos viendo en países como en Austria que deberían estar históricamente curados de ese espanto”.

El ministro ha asegurado que “el esfuerzo que se ha pedido a la sociedad está dando resultados” en materia económica. Preguntado por si la mejora es a cualquier precio, como en el caso de la lavandería central de los hospitales de Madrid, donde esos esfuerzos se han traducido en que los trabajadores verán recortado su sueldo hasta el salario mínimo, 640 euros al mes, ha concedido que “es una situación insostenible”, que sólo puede ser provisional y que se debe a la “incapacidad del aparato productivo” de abordar la actividad de manera competitiva.No obstante, Gallardón ha señalado que es preferible eso a las “políticas que nos llevaron a que se cerraran las lavanderías, las empresas y a una destrucción neta de empleo”.

En este sentido, ha preferido destacar que las medidas de “solidaridad” de reducción de salario y de jornada han dado buen resultado en sectores como el de la construcción y ha replicado que “mucho peor” son las políticas que “llevaron a que se cerrasen empresa y a una destrucción neta de empleo”.

Por otro lado, ha destacado que con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “se ha producido una aproximación histórica entre dos posturas inicialmente enfrentadas entre el PP y el PSOE”.

A juicio del ministro no se puede hablar de “reparto” de vocales entre partidos porque “las propuestas han sido de los jueces y magistrados y después han sido votados todos por todos y el 94 % de esta Cámara las ha avalado”.

Etiquetas
stats