Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallardón consiguió que Caja Madrid desbloqueara 4,8 millones a un promotor inmobiliario

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

elDiario.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, utilizó su puesto como alcalde para presionar a Caja Madrid para que hiciera tratos de favor a empresarios afines. Además, de interceder en favor de Juan Antonio Samaranch hijo para que pudiera trabajar en SOS Cuétara o de Blanca Marsillach para que consiguiera un proyecto de la Fundación Caja Madrid, tal y como reveló eldiario.es, Gallardón presionó al presidente de la entidad financiera Miguel Blesa para que permitieran al promotor inmobiliario Luis García Cereceda disponer de crédito, a pesar de que la dirección de la caja de ahorros le consideraba un cliente de riesgo, según publica hoy El Mundo.

“Luis Garcia Cereceda, Promociones Somosaguas, pide árnica a traves del Alcalde para que le dejemos disponer de una cuenta de credito que tiene en la oficina de Brunete. Entérate y me dices”, ordenó en 2009 el presidente de Caja Madrid a través de un correo electrónico dirigido a su lugarteniente en la caja Matías Amat, que se mostró contrario a cumplir los deseos del promotor de una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid -La Finca, en la localidad de Pozuelo de Alarcón- que quesó extinguida un año después.

El promotor tenía una cuenta de crédito por 15 millones y dos dispuestos, según infrmó Amat a su jefe. “Hoy han intentado disponer de los 13 restantes. Asesoria juridica ha autorizado que podíamos no desembolsar, y es lo que han hecho los muchachos. Si les dejamos disponer, no cobraremos intereses y probablemente habra que provisionar”, explicó el directivo de Caja Madrid, que recomendó a Blesa “aguantar”. “Qué listillos. Pues claro que aguantaremos; yo creo que nunca han sido buenos clientes”, respondió Miguel Blesa.

Pero las gestiones de Gallardón continuaron- “por enésima vez”, en palabras de Blesa- y logró surtir efecto en el presidente de la entidad financiera, que logró que la caja de ahorros dispusiera de 7,5 millones, 4,8 más de los que había dispuesto hasta esa fecha.

Etiquetas
stats