Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón subraya que España tiene que estar con EEUU y cree que la izquierda a veces ha sido “cortoplacista”

Gallardón subraya que España tiene que estar con EEUU y cree que la izquierda a veces ha sido "cortoplacista"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos donde tenemos que estar y estamos con los socios con los que tenemos que estar, un país como España no puede dar vaivenes”, ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press. Gallardón ha admitido que España debe “abrir mercados” y buscar nuevos socios, pero cree que no debe olvidar su “mundo es Occidente”, Europa y el Atlántico norte.

En cambio, cree que una parte de la izquierda ha tratado las relaciones con Estados Unidos con una visión “cortoplacista” para intentar “complacer a un electorado” que aún tiene cierto “estigma” antiamericano, y ha añadido que los grandes gobernantes saben situar a sus países “allá donde deben estar” más allá de sus preferencias personales.

Además, ha puntualizado que la izquierda no siempre “ha sido así”, y ha mencionado como “una de las grandes aportaciones” del expresidente Felipe González “a la historia de la izquierda española” el haber “tenido el valor” de conseguir, referéndum mediante, la permanencia de España en la OTAN, incluso en contra de lo que querían “la inmensa mayoría de sus electores”.

Etiquetas
stats