Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón acusa a Venezuela de usar liberación presos políticos para negociar

Gallardón acusa a Venezuela de usar liberación presos políticos para negociar

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha señalado hoy que la liberación de los presos políticos en Venezuela tiene que ser un paso previo a la discusión política y no una carta de negociación.

El exministro ha realizado estas declaraciones durante una charla en los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

“La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho. No podemos hacernos la ilusión de que los parámetros de división de poderes sea la forma de actuación del régimen de Venezuela”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que la liberación de los presos políticos, entre ellos el opositor Leopoldo López, debería ser un “momento previo” a cualquier discusión de medidas políticas.

Sin embargo, en su opinión, se está usando por parte del Gobierno de Nicolás Maduro como “una carta más de negociación”, algo que debería ser “inexcusable”.

Etiquetas
stats