eldiario.es

9

Gallardón: "No habrá beneficios para los presos aunque ETA se disuelva"

Gallardón destaca la "lealtad" de Villanueva y el "acierto" de Botella tras la dimisión del vicealcalde

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura, en una entrevista que publica este domingo el diario La Razón, que "no habrá beneficios para los presos aunque ETA se disuelva".

En la entrevista, el ministro dice, entre otras cosas, que "si (el presidente de la Generalitat de Cataluña) Artur Mas persiste en su propuesta secesionista, el Gobierno actuará con la ley".

En cuanto a las reformas contenidas en el anteproyecto de ley de Justicia gratuita aprobado por el Gobierno el pasado viernes y la Ley de Tasas, el ministro asegura que "nadie que no tenga recursos para litigar, y no sólo por no poder pagar las tasas, perderá el derecho de poder acudir a la Justicia. Eso lo garantizo".

Otros apartados de la entrevista se refieren a Unió Democrática de Catalunya (UDC): "El acuerdo del fiscal con los acusados del 'caso Pallerols' está en los supuestos previstos por la ley y supone un reconocimiento del delito".

También asegura que "con la reforma del CGPJ se pretende hacerlo más operativo, romper el aislamiento con la carrera judicial y aumentar su pluralidad".

Para Ruiz Gallardón, "el federalismo no cabe en España y la Constitución es plenamente válida para dar soluciones a las necesidades urgentes".

En cuanto a la revisión de penas indica que "la prisión permanente revisable es plenamente constitucional. Lo considero yo y lo considera el TC", manifiesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha