Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallardón dice que si se aprueba la dación en pago “condenamos a una generación a no poder adquirir una vivienda”

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

eldiario.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha manifestado en contra del escrache a los diputados impulsado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), porque considera que “se está intentando condicionar el voto de los diputados”. Según Gallardón no se puede permitir que quede “en papel mojado” la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas por “una minoría violenta”.

Además, ha criticado la posibilidad de aplicar la dación en pago porque los bancos “no concederían más crédito”. El argumento del popular es que con su aprobación “condenamos a toda una generación a no poder adquirir una vivienda”. Gallardón ha sacado pecho al asegurar que hoy “no hay más desahucios que cuando gobernaba el PSOE” y ha presumido de que el Gobierno de Mariano Rajoy es “el primero que ha abordado el problema”.

Así se ha pronunciado el titular de Justicia en una entrevista en la Cadena SER en la que también ha defendido el papel de la monarquía, a la que considera uno de nuestros “activos más importantes”. Gallardón ha negado que la Corona haya faltado al principio de neutralidad al aplaudir la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la imputación de la infanta. En este sentido, también ha descartado la posibilidad de que la Casa Real haya ejercido presiones sobre el la Justicia en el caso Nóos y ha afirmado que la monarquía “nunca ha faltado a la independencia del Poder Jusicial”.

“La verdad está en lo que dice Cospedal”

El ministro de Justicia también se ha referido al 'caso Bárcenas' y ha asegurado que en el seno del PP están “avergonzados” por el escándalo que apunta a una presunta financiación irregular de la organización. Gallardón ha defendido la “respuesta rotunda” que han dado el presidente del partido y su número dos, María Dolores de Cospedal. “El señor Luis Bárcenas está fuera del PP”, ha expresado el ministro, que a la pregunta de si el extesorero fue despedido hace dos años a través de una “simulación en diferido” o si abandonó el partido el 31 de enero, ha repondido que “la verdad está en lo que dice Cospedal”.

También ha justificado que el PP no haya presentado acciones legales contra su extesorero porque “le ha demandado la sociedad” a través del Ministerio Fiscal. En este sentido, ha destacado que no es necesario que el PP esté personado en la causa porque ya actúa el ministerio Público, pero no ha explicado por qué permanecen personados entonces en la causa principal, el caso Gürtel.

Etiquetas
stats