Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón cree que la voz de un expresidente “siempre debe ser oída”

El PP aplaude la respuesta "suficiente", "clara" y "respetuosa" de Rajoy a Aznar

EFE

Madrid —

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que la voz de un expresidente “siempre debe ser oída” y que su papel “no es tanto volver a la política activa como estar en el activo de la política”, y eso, ha subrayado, es lo que le corresponde a cualquier expresidente y, por supuesto, a José María Aznar.

En una entrevista en Onda Cero, Gallardón ha considerado que un expresidente del Gobierno, por las responsabilidades que ha asumido, “es, por definición, un activo de la política”.

“Lo es y tiene que serlo”, ha dicho el titular de Justicia quien ha considerado que, en una democracia, “es bueno que sea así” y ha asegurado que “a veces” echa de menos que en España no exista la costumbre de países como EEUU de que todos sus expresidentes participen juntos, “al margen de sus ideologías”, en actividades “que no son de partido ni de Gobierno, sino de Estado”.

En su opinión, el discurso de Aznar “no es distinto del discurso del Gobierno y del presidente del Gobierno”.

“Evidentemente -ha precisado- hemos tenido que hacer cosas que no nos gustaría, cosas distintas de las que teníamos comprometidas en el programa electoral” debido a “las circunstancias extraordinarias en las que se encontraba y se encuentra, en menor medida, España”.

Ha aseverado que estas medidas “son temporales y reversibles”, y que “no marcan” lo que van a ser las políticas del PP.

Así, ha subrayado que “este Gobierno, con el presidente a la cabeza, tiene una vocación de devolver a la sociedad el máximo posible de su actividad” y eso se traduce, ha explicado, en políticas fiscales de bajadas de impuestos.

Etiquetas
stats