Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallardón desprecia al Consejo Estatal de las Mujeres en la reforma del aborto

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

Manuel Sánchez

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, parece que, cada vez más, quiere demostrar que su anteproyecto de la ley del aborto lo ha hecho en solitario. Y, además, pretende que su tramitación siga de la misma manera. Sin que nadie hable, opine o se pronuncie.

Así se manifestó este miércoles en el Consejo estatal de la Mujeres, un órgano consultivo creado al amparo de la Ley de Igualdad, que ni tenía noticias por vía oficial de la reforma. Según fuentes consultadas, en la reunión de este miércoles, varias representantes de este organismo pidieron que, en cumplimiento de su reglamento, poder manifestar su posicionamiento ante el anteproyecto, aunque no fuera vinculante. La respuesta de los representantes del Gobierno en éste órgano, es que allí no había llegado nada sobre el anteproyecto y nadie les había pedido ninguna opinión.

Ante la insistencia de algunas representantes en el Consejo estatal de las Mujeres de que tenían que pronunciarse y, sobre todo, participar en este debate, la respuesta de los miembros del Ejecutivo siguió siendo que ni se debatía, ni se pronunciaban.

Según varios colectivos feministas, es un incumplimiento flagrante de los objetivos de éste Consejo, y la demostración palpable de que se ha hecho una nueva legislación del aborto a escondidas, sin consultar con nadie y sin llevarla, ni siquiera, a los foros que pueden tener la posibiidad de pronunciarse. Las asociaciones de mujeres denunciarán públicamente este nuevo atropello en unos días, al considerar que se están sobrepasando todos los límites en cuanto a transparencia, sobre el cumplimiento de la legalidad vigente y participación.

Etiquetas
stats