Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” mientras Israel e Irán scruzan amenazas
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón dice hay que evitar juicios paralelos en casos como el de infanta

Gallardón dice hay que evitar juicios paralelos en casos como el de infanta

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que hay que evitar juicios paralelos y ante la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos espera que la Audiencia de Palma adoptará las medidas necesarias para que no haya situaciones que puedan ser perjudiciales.

En declaraciones a la Cope, Ruiz-Gallardón ha estimado que “lo que no debe significar nunca una actividad de colaboración con la Administración de Justicia es que se produzcan penas paralelas”, cuando la infanta “voluntariamente ha renunciado al recurso” contra su imputación y ha pedido declarar“.

El ministro se ha manifestado de esta forma al ser preguntado por el “paseíllo” de los imputados por la rampa de los Juzgados de Palma.

Ha dicho que como en cualquier otro procedimiento el Gobierno tiene absoluto respeto y confianza respecto a las decisiones del poder judicial, aunque ha dicho que está impulsando reformas como las del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar que los procedimientos se eternicen.

A juicio del ministro, “lo que no puede ser es que se prolongue indefinidamente una duda respecto a una persona”, con lo que ello conlleva de juicios paralelos, y ha destacado que esto se va a remediar con dichas reformas.

Etiquetas
stats