Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallizo cree que la declaración del EPPK evidencia “el fin de ETA”, a la que puede seguir “un comunicado de disolución”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gallizo ha asegurado que la declaración del EPPK “ha sido relevante”. “En primer lugar, porque evidencia el final de ETA, por la importancia cuantitativa y cualitativa que tienen los presos en lo que es ETA”, ha indicado.

Además, ha recordado que, “hasta hace poco, el argumento para no disolver esa organización era que querían negociar la situación de los presos”. “Y se deshace el último de los argumentos. Por lo tanto, lo han deshecho ellos mismos por la fuerza de la realidad. Parece obvio que se tiene que seguir de un comunicado de disolución y de final definitivo”, ha añadido.

La exdirectora general de Instituciones Penitenciarias ha asegurado que no pretende dar consejos al Gobierno central, pero ha considerado que “hay que trabajar” para conseguir que esos pasos se consoliden. “Se puede trabajar desde la flexibilidad de la legalidad”, ha añadido, para considerar que el Ejecutivo, en estos momentos, “es prisionero de su propio discurso del pasado”.

Etiquetas
stats