Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lina Gálvez (PSOE) presenta el programa 'Horizonte Europa' sobre investigación en colaboración con la CE

Lina Gálvez (PSOE) presenta el programa 'Horizonte Europa' sobre investigación en colaboración con la CE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Industria en la Eurocámara, Lina Gálvez, ha dado a conocer el nuevo modelo de financiación de proyectos de investigación previsto en el programa 'Horizonte Europa', basado en la idea de 'misiones', con la que se pretende favorecer la colaboración entre distintos ámbitos de acción.

Así lo ha explicado la eurodiputada socialista en una rueda de prensa este viernes ofrecida en la Casa de la Ciencia en Sevilla, acompañada de la delegada del CSIC para Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque, según informa el PSOE en una nota.

Ha indicado que el programa Horizonte Europa 2021-2027 es el tercero con mayor presupuesto de la Unión Europea, calculado inicialmente en unos 100.000 millones de euros, que promueve el desarrollo de la investigación básica, de frontera y aplicada, además de gran parte de la innovación y de la capacidad Europa de dar respuesta a los grandes retos en esta materia.

La dirección general de Investigación de la Comisión Europea (CE) participará en una primera 'misión' en Andalucía para explicar este nuevo modelo de misiones, al igual que el ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, conscientes de la importancia de involucrar a la comunidad universitaria, empresarial y a la sociedad.

Así las cosas, la jornada se celebrará en Granada y Sevilla los días 19 y 20 de noviembre, respectivamente. La primera tendrá lugar en la Universidad de Granada y estará centrada en temas de salud, mientras que la segunda será en el centro Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea.

En actual marco del programa Horizonte 2020, España se ha situado en el quinto puesto de captación de fondos competitivos, “lo cual no solo demuestra la excelencia en investigación y el avance en ecosistemas de innovación, sino también cómo universidades, centros de investigación, empresas y otras instituciones han sabido adaptarse al sistema de Desarrollo e Innovación (i+D+i) que promueve la UE”.

Etiquetas
stats