Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganar Móstoles presentará una moción de urgencia para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular

Ganar Móstoles presentará una moción de urgencia para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular

EUROPA PRESS

MADRID —

“Porque lo que estamos viendo, Móstoles ha sido una de las claves de bóveda de la trama de corrupción del PP de Madrid”, ha subrayado el edil para afirmar que la propuesta será apoyada por los tres grupos que conforman el Gobierno local (PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV).

Ortega ha dicho que la localidad es la tercera accionista del Canal, después de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y que además en el municipio se produjo la privatización de la red de saneamiento y alcantarillado.

“Con una concesión a 50 años produciendo un quebranto económico en el tiempo de 32 millones de euros”, ha afirmado

Por esto, y por el supuesto cobro una comisión de 1,4 millones de euros en las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, también quieren personarse en la causa. Además, han señalado que están en proceso de estudio de toda la documentación ante las modificaciones de contrato que se produjeron “que llevaban aparejadas las obras, hoy inacabadas”.

Refiriéndose así a un convenio de modificación del trazado, firmado el 3 de abril de 2006, y que amplía el objeto del proyecto, “sin sacar nuevo concurso” para el soterramiento de las vías de la C5 desde Móstoles Central hasta El Soto.

“En él el Ayuntamiento se compromete a aportar los 50 millones de euros que cuesta ese soterramiento y especifica que se van a financiar con el aprovechamiento urbanístico de los terrenos por donde discurren actualmente las vías y las estaciones”, ha explicado.

Sin embargo, Ortega asegura que esos terrenos, ni siquiera son del Ayuntamiento de Móstoles, sino que pertenecen a Adif, “por lo que no saca ningún rendimiento a esas obras, algo que sería completamente inasumible para la administración local”.

Etiquetas
stats