Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Madrid llega a las 15.000 firmas y continúa expandiéndose por los barrios

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Para esta plataforma, nacida con vocación de presentarse a las próximas elecciones municipales, la recogida de estos apoyos es un paso fundamental. Esta recogida de 'avales ciudadanos' comenzó tras su presentación pública, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en un acto multitudinario celebrado en el Círculo de Bellas Artes.

Las firmas están siendo recogidas en la web https://apoya.ganemosmadrid.info . Este método ya fue utilizado por su proyecto hermano, Guanyem Barcelona, liderado por Ada Colau, que consiguió superar sus expectativas reforzando así la legitimidad social de su apuesta.

Según datos de la propia plataforma municipalista, el 78 por ciento de los respaldos conseguidos hasta el momento son de personas que habitan en la ciudad de Madrid, y el resto se reparten entre el resto de la región y del país.

GANEMOS EN VALLECAS Y ARAVACA

Asimismo, este domingo se presentarán los grupos promotores de Ganemos en Vallecas y en Aravaca. Tendrán lugar en el Centro Cultural Francisco Rabal, a las 11 horas, y en el Centro Comercial Rosa Luxemburgo, a las 18:30, respectivamente.

El domingo pasado arrancó el de Carabanchel y existen una docena de grupos promotores en otros barrios cuyas presentaciones públicas se realizarán en las próximas semanas.

Por otra parte, Ganemos Madrid prepara ya su próximo plenario, abierto a toda la ciudadanía. Tendrá lugar en diciembre y en él se debatirán asuntos clave como el modelo a seguir para las primarias abiertas y si se presentarán también a las elecciones regionales.

Además, el pasado fin de semana varias mesas sectoriales se reunieron para hacer un análisis de la situacion municipal en asuntos como urbanismo, movilidad, derechos sociales o democracia local y comenzar a redactar un borrador de programa electoral. Éste será sometido a enmiendas ciudadanas en los próximos meses.

El principal objetivo de Ganemos Madrid es “devolver las políticas públicas de la capital a sus ciudadanos, arrebatándoselas a quienes la han convertido en una fuente de negocio al servicio de los poderosos y en un caldo de cultivo para la corrupción”.

Etiquetas
stats