Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Madrid censura la “escasa valentía” de Carmena con los titiriteros

EFE

Madrid —

0

Ganemos Madrid, la formación integrante del partido instrumental Ahora Madrid promovida entre otros por la delegada de Cultura de la ciudad Celia Mayer, ha cuestionado hoy la “escasa valentía” de la Alcaldía tras la encarcelación de los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo.

En un comunicado, Ganemos Madrid apoya a los artistas detenidos y considera su detención y encarcelamiento un “grave atentado contra los derechos civiles y la democracia misma organizado por el entorno del Partido Popular” a partir de una “delirante interpretación de una expresión cultural”.

La formación que negoció con Podemos la creación de Ahora Madrid, el partido encabezado en las elecciones de mayo de 2015 por la alcaldesa Manuela Carmena, considera “difícil de entender” la actuación del Ayuntamiento en este episodio, que achaca a la “resistencia de la oligarquía político-empresarial a ceder el poder”.

Según la formación, el Ayuntamiento de Madrid se ha plegado a las “demandas de la propaganda mediática” y ha contribuido a la “judicialización” del episodio de los títeres al culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval.

Una actitud que Ganemos Madrid considera “poco valiente” y “de aceptación de la ideología de los que han provocado la situación de deterioro económico, social y de recorte de libertades de nuestro país”.

“Las Mareas, el movimiento del 15M, las plataformas y movimientos sociales y la ciudadanía decente que auparon a Ahora Madrid al gobierno de la ciudad contemplan hoy azorados cómo el ayuntamiento se autoinculpa y colabora con una actitud represiva innecesaria”, prosigue el comunicado.

Ganemos Madrid destaca su apoyo a las campañas en defensa de los titiriteros encarcelados y expresa su solidaridad “con las personas que han participado en la laboriosa ejecución de un carnaval que puso en valor la vida y diversidad cultural de los barrios de Madrid”.

“Ahora Madrid, lo mejor de la sociedad madrileña te está echando un cable. No mires hacia otro lado. Recuerda que la tibieza, si es prolongada, se convierte en omisión, cuando no en complicidad. Los y las madrileñas de bien apoyan y demandan una política que tenga claro que se trata de cambios profundos, no de maquillajes”, concluye la formación.

Etiquetas
stats