Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos le dice al líder de Podemos Madrid que los “pasos a un lado” los decidirá la gente “en primarias”

EUROPA PRESS

MADRID —

Montero ha abogado por una “fórmula renovada de Ahora Madrid” que tenga en cuenta los cambios que se han producido en estos dos años porque, por ejemplo, “Ganemos ya no es el Ganemos con el que Podemos firmó el marco” que dio lugar a la constitución de la candidatura municipalista, lo que le ha llevado a decir, aunque sin citar formación alguna, que “hay compañeros que son concejales que deben dar un paso a un lado para favorecer la incorporación de nuevas personas”.

Ganemos ha contestado al secretario general de Podemos a través de Twitter. “Quién tiene que dar o no pasos a un lado, Jesús Montero, lo decidirá la gente en unas primarias Dowdall ¿no, picaruelo?”, han lanzado. El tuit ha sido repicado por el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Madrid Pablo Carmona.

El sistema Dowdall aplicado por Ganemos y Podemos en sus primarias establece un sistema de proporción consistente en dividir el voto realizado a un candidato en función del lugar que ocupa en la lista. Así, el número uno recibe un punto mientras que si se vota al quinto, recibirá la quinta parte de ese voto. Con este sistema se persigue que una misma lista acapare los puestos de lo que sería la candidatura de unidad popular.

Etiquetas
stats