Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Albiol pide a Mas que convoque elecciones anticipadas en Cataluña “lo antes posible”

García Albiol pide a Mas que convoque elecciones anticipadas en Cataluña "lo antes posible"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo mejor que puede hacer, por Cataluña y por su imagen, que está deteriorada a unos límites inimaginables hace unos años, es convocar elecciones de una vez por todas”, ha añadido en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press.

No obstante, ha vaticinado que si se repitiesen las elecciones la participación bajaría porque la sociedad catalana está harta de tantas elecciones, pero no ve otra alternativa, ya que, a su juicio, el problema no es sólo quien sea investido presidente, sino que el Gobierno catalán va a depender de un partido “antisistema, independentista y anticapitalista”, como la CUP. “Yo no sé qué tipo de leyes se pueden acordar con un partido que quiere salir de la Unión Europea, del euro y que quiere destrozarlo absolutamente todo”, ha advertido.

Así, ha expresado su “vergüenza” por la imagen que Cataluña está dando estando en manos de la CUP y ha dicho que el empate en la asamblea de la CUP en la que se votaba si apoyaban la investidura de Mas o no forma parte del “espectáculo y del esperpento”.

En este sentido, considera que la CUP está “disfrutando” viendo como Mas se “rebaja a límites inimaginables” y cree que éste no necesita “humillarse hasta el extremo de estar una semana sufriendo e implorando a la CUP que por favor le den la investidura”.

Etiquetas
stats