Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Albiol se muestra contrario a las primarias en el PP: “Esta demostrado que son una tomadura de pelo”

EUROPA PRESS

MADRID —

A la salida de la Junta Directiva Nacional del PP, García Albiol ha defendido la necesidad de que el partido incorpore nuevos elementos de participación para que ésta sea “más amplia” y, de hecho, cree que el Congreso de febrero puede ser una buena oportunidad para debatir abiertamente sobre esta cuestión.

EL PSOE COMO EJEMPLO

Ahora bien, el 'popular' catalán ha insistido en que no cree que las primarias sean la mejor opción porque, en su opinión, habitualmente se organizan “para que ganen los que estaba previsto que ganaran” como, según ha destacado, ha ocurrido en el PSOE.

A otros dirigentes del PP también se les ha preguntado sobre si apostaría por esta fórmula, pero prácticamente todos han señalado que ésa es una decisión que corresponde adoptar a los compromisarios en el Congreso que el partido tiene previsto celebrar los próximos 10, 11 y 12 de febrero.

En todo caso, el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha defendido que cada partido tiene una manera de autorganizarse y que la del PP es “tan democrática” como la de cualquier otro partido. “Decir que las primarias son más democráticas no se corresponde con la realidad”, ha abundado.

EL SISTEMA DEL PP “FUNCIONA”

En esta misma línea, el portavoz parlamentario de los 'populares', Rafael Hernando, ha añadido que el sistema de elección interna del PP es “muy abierto”y “muy democrático” y, de hecho, ha destacado que su partido es el único en el que sólo se necesitan 100 avales para ser candidato .

“Nuestro sistema ha funcionado muy bien y, además, el partido no tiene los problemas de dimensión y de futuro que tienen otros partidos en España”, ha apuntado, antes de llamar a los suyos a no tratar de “copiar” a las nuevas formaciones políticas, en referencia velada a Podemos y Ciudadanos.

Etiquetas
stats