Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez García Castellón interroga hoy a los 5 presuntos yihadistas detenidos en Barcelona con “voluntad” de atentar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Cinco de los arrestados estaban en “avanzado estado de radicalización y tenían la convicción y el propósito de atentar”, según explicó el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

El denominado caso Alexandría' ha venido investigando durante el último año a los presuntos terroristas detenidos, que según Buch “formaban parte de una organización criminal que había hecho del delito su 'modus' de vida” a través de robos y hurtos.

NO HAN TENIDO CAPACIDAD DE ATENTAR

Destacó también el mandatario de Cataluña que si bien los detenidos tenían intención de cometer un atentado, “el trabajo de análisis e investigación de los Mossos d'Esquadra han hecho que en ningún momento” hayan tenido capacidad de llevar a cabo ningún ataque.

Entre el resto de 12 detenidos, también hay sospechosos de nacionalidad marroquí y egipcia, y ha informado de que los miembros del grupo estuvieron “estrictamente controlados” desde mayo de 2017.

El grupo presuntamente se dedicaba a delitos contra el patrimonio de manera principal, aunque “alguno” de los detenidos también incurrió en supuesta falsedad documental y tráfico de estupefacientes.

Etiquetas
stats