Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea dice que en Andalucía empieza el cambio que llegará a España

EFE

Sevilla —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que el cambio político en Andalucía “es la esperanza para miles de andaluces y para España” y ha confiado en que el cambio que ha comenzado en esta comunidad llegue pronto a toda España.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, García Egea ha asegurado que el candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, renovará “de forma tranquila pero decidida la forma de hacer política”.

Sobre las críticas de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, a que el pacto político en Andalucía se haya fraguado en Madrid, ha contestado que el PP es un partido nacional y no 17 partidos y que, por tanto, su dirección nacional estará allá donde se la necesite.

Preguntado por el discurso del líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, ha contestado que “el PP ha demostrado estar en el centro de las negociaciones y en el centro de las preocupaciones de los andaluces”.

También ha aludido al tono de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, para decir que Podemos no se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos ni en el Parlamento andaluz ni en ningún otro parlamento español.

“La izquierda lo más relevante que ha hecho estos días ha sido llamar a rodear un Parlamento, y los que han venido por parte del PSOE a rodear un parlamento democráticamente elegido que no guarden las pancartas porque las van a necesitar en Madrid cuando Pedro Sánchez salga de la Moncloa y Pablo Casado tome posesión como presidente del Gobierno”, ha señalado.

A los que llaman a salir a la calle les ha dicho García Egea que el resultado de las próximas elecciones nacionales les va a gustar tanto como el de las andaluzas.

De los socialistas ha añadido que “los ciudadanos los han echado a la calle, que se acostumbren a estar allí”.

Sobre la intervención de Susana Díaz en el pleno parlamentario de hoy ha dicho que lo que espera es que “moleste lo menos posible en este proceso de cambio”, a la vez que ha demandado del PSOE que “pida perdón por todo lo que ha hecho y deje paso”.

Etiquetas
stats