Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teodoro García Egea, sobre las críticas de Emmanuel Macron por los pactos con Vox : “Yo no recibo órdenes de Francia”

Teodoro García Egea en la reunión con Vox en el Congreso de los Diputados.

EFE

El secretario general del PP ha asegurado este domingo que él no recibe “instrucciones de Francia” sobre los pactos que deben acordarse en España. Teodoro García Egea ha insistido en una entrevista en la cadena Cope en que Vox es una fuerza “necesaria en la ecuación” para formar “gobiernos de la libertad” en los municipios españoles.

Preguntado por la advertencia lanzada a Ciudadanos desde el palacio del Elíseo y desde el entorno del presidente Emmanuel Macron, Egea ha asegurado que él recibe órdenes “desde la Gran Vía de Madrid, la Diagonal de Barcelona o cualquier otra calle del territorio español”. “Yo no recibo instrucciones en ningún caso desde Francia porque mis electores son españoles y son ellos ante quienes tengo que rendir cuentas del trabajo que hago”.

El secretario general del PP ha remarcado que “si Macron tiene algún inconveniente se puede expresar libremente”, pero García Egea ha remarcado que hay que contar con Vox porque “es necesario para la ecuación”. Según el dirigente popular, las alianzas con la formación de Santiago Abascal son clave para formar “gobiernos de la libertad” estables con unos acuerdos programáticos a los que no se les puede poner “ni un pero”.

Remitiéndose a las palabras del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que “es lógico” que el partido de Santiago Abascal “participe en cuestiones de gobierno”.

Además de arremeter contra el presidente francés, García Egea ha negado que los equipos negociadores estén discutiendo sobre la investidura de Ignacio Aguado como el próximo presidente de la Comunidad porque ahora mismo están centrados en la “cuestión programática” y no en nombres o estructuras.

Además, ha lamentado lo ocurrido al candidato en Badalona, Xavier García Albiol, a quien el PSC, Guanyem Badalona en Comú y ERC han “privado” de la alcaldía pese al “gran apoyo popular” que había recabado en las elecciones.

Por casos como este, ha dicho, el PP no se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez porque se ha demostrado “hasta dónde llega el PSOE”.

De “especialmente grave” ha tildado que en Melilla, el único diputado de Cs, Eduardo de Castro, haya sido proclamado presidente con los votos de Coalición por Melilla y el PSOE, apartando así a la “parte defensora de la españolidad” de la ciudad autónoma que representaba Juan José Imbroda.

Etiquetas
stats