Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea recalca que “solo un PP unido puede servir a España”: “Hoy como hace 30 años ni hay tutelas ni tutías”

García Egea recalca que "solo un PP unido puede servir a España": "Hoy como hace 30 años ni hay tutelas ni tutías"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este viernes que “solo un Partido Popular unido puede servir a España” y ha recordado que con Manuel Fraga el partido se unió hace 30 años. Dicho esto, ha reivindicado el liderazgo hoy en torno a Pablo Casado y ha subrayado que “hoy, como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay 'tutías'”, ha dicho en alusión a las palabras que el presidente fundador.

“Todos nos unidos entonces porque España nos necesitaba unidos y la generosidad de ese momento hizo que naciera la nueva esperanza de España, que era el PP”, ha proclamado García Egea en su discurso en la sesión inaugural de la convención del PP que se celebra en Madrid bajo el lema 'España en libertad'.

Además, y en alusión a la crisis interna que sufre Podemos, García Egea ha reivindicado la unidad del Partido Popular frente a la “izquierda trasnochada de toda la vida” que representa Podemos.

“La izquierda volvió de nuevo a arruinar el país, pero ahí estaba el PP, al que los españoles encargan siempre la reconstrucción de España, ahí estaba de nuevo el PP cuando España lo necesita”, ha recordado García Egea que asegura que la formación siempre ha defendido la Democracia y la paz en el país.

Además, ha destacado que a lo largo de su historia, en el PP ha habido “personas muy importantes” que han hecho que la formación “merezca la pena” y que han conseguido que los militantes estés “orgullosos” hoy en día de formar parte del partido “de la libertad, del progreso y de la unidad”.

El popular ha insistido que en para mantener la unidad, el PP debe salir “fortalecido” de la convección, para que así pueda “servir a España” como un equipo que gira “entorno a Pablo Casado”. La misma fortaleza que, a su juicio, ha conseguido “sacar en la calle” al socialismo de la Junta de Andalucía, donde van a seguir “durante mucho tiempo”.

También ha tenido palabras para “aquellos que rodean parlamentos legítimamente elegidos”, a los que les ha aconsejado que “guarden las pancartas” porque “pronto el presidente Casado va a ir a La Moncloa y las van a necesitar”.

Del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo ha querido “hablar lo más mínimo” ya que ha criticado que ha conseguido “abrirse las puertas de La Moncloa” utilizando a su partido y a sus aliados. “Ha dejado tirados sus principios a las puertas de La Moncloa para gobernar como lo está haciendo”, ha explicado García Egea, que le ha advertido a Sánchez, que el PP va a “mejorar otra vez España”.

Para ello, ha asegurado que se va “a modernizar” el partido para que llegue a ser “el partido más moderno del siglo XXI de toda Europa”. “España nos necesita, necesita un PP que nos ayude a mirar al futuro”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats