Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea insiste en que el PP no se abstendrá en la investidura de Sánchez porque “puede llegar a pactar con la CUP”

García Egea insiste en que el PP no se abstendrá en la investidura de Sánchez porque "puede llegar a pactar con la CUP"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El PSOE en este momento se juega su discurso y su coherencia de los 40 años de la democracia”, ha señalado este domingo García Egea en una entrevista en 'Fin de Semana' de Cope.

Asimismo, ha pedido al PSOE que permita que Navarra Suma gobierne “para no entregarla en manos del PNV o de Bildu” y ha recordado que el PP apoyó a Patxi López “a cambio de nada, simplemente porque tenía que estar a la altura en un momento histórico”.

“Le pido al PSOE que aquel gesto que el PP tuvo en el País Vasco ahora se repita en Navarra. Cuando los constitucionalistas vamos juntos se ganan las elecciones y se está en disposición de aguantar el envite de aquellos que quieren que Navarra sea el anexo de algún otro territorio”, ha subrayado el 'popular'.

Respecto a los pactos alcanzados con Ciudadanos y Vox, ha destacado que “han permitido que se haga un servicio a España, ha celebrado que la interlocución ”ha dado su fruto“ y ha pedido que ”se deje echar a andar a los gobiernos de la libertad, a los que nadie les puede poner ni un solo pero“.

García Egea ha explicado que las conversaciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid se centran en el programa y que, durante esta semana, seguirán conociendo “más cuestiones” antes de abordar los nombres de consejeros o de las distintas estructuras de gobierno.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha hecho hincapié en que “es lógico” que Vox puesto que, en sus palabras, “es necesario aprobar presupuestos y dar estabilidad al ayuntamiento”.

“Vamos a tener que hablar y consensuar mucho, pero no podemos dejar que la gente piense que somos ineficientes y que estamos más dedicándonos a hablar entre nosotros que a resolver problemas”, ha apuntado García Egea.

En este contexto, ha agradecido al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa, que hayan sido locutores “serios, rigurosos”. “El interés general de España ha estado por encima de cualquier otra cosa”, ha precisado.

En referencia a los incidentes que se produjeron en algunas votaciones, como Burgos o Huesca, García Egea ha explicado que las direcciones de los partidos “están hablando para intentar solventar la cuestión” y que “entra dentro de la normalidad que pudiesen producirse errores”.

Por último, el 'popular' ha señalado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es “libre” de expresar su opinión pero que el PP “ante los únicos que tiene que rendir cuentas del trabajo que hace son sus electores, los españoles”. “Respeto las opiniones, pero creo que PP está haciendo un gran trabajo en Andalucía”, ha concluido.

Etiquetas
stats