Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea pide el voto al PP para no liarse “con los actores secundarios”

García Egea pide el voto al PP para no liarse "con los actores secundarios"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este domingo a los potenciales votantes de su partido que no se líen “con los actores secundarios”, ya que “en la película (de las elecciones) solo hay dos protagonistas: o Pedro Sánchez o Pablo Casado”.

Durante un mitin en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor, entre otros dirigentes del PP gallego, García Egea ha insistido en que “no hay otra papeleta que vaya a hacer presidente a Casado más que la que ponga PP”.

Por eso, ha continuado con un guiño al auditorio, el próximo domingo se elige “entre las caralladas de Pedro Sánchez y el sentidiño de Pablo Casado”.

Ha vuelto a recordar que en los debates de mañana lunes y el próximo martes habrá “tres personas que en algún momento de la legislatura han dicho sí a Pedro Sánchez”, mientras que el otro candidato, Pablo Casado, “la verdadera alternativa nunca se ha levantado y ha dicho sí a Pedro Sánchez”.

García Egea ha dicho que reconocía al presidente del Gobierno ser un “experto” en algo; “en atribuirse cosas que no ha hecho: un trabajo académico, una tesis, un libro... Y ahora saca pecho de los presupuestos de Rajoy, del PP, y va por ahí inaugurando obras”.

“Es un experto en mentir, en manipular, no tiene reparos en usar la televisión pública, el CIS, los medios del Estado en su propio beneficio... No podemos permitirnos que siga ni un minuto más en Moncloa”, ha dicho.

Ha criticado las políticas económicas y su impacto en Galicia, donde ha puesto “miles de puestos de trabajo en peligro” y ha reprochado también a Sánchez que haya hablado más con Otegi, Torra o Puigdemont que con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Según García Egea, “ha llegado el tiempo de la gente normal”, como Núñez Feijóo y Ana Pastor, ha asegurado, por lo que ha pedido una “oportunidad para Casado”.

Núñez Feijóo, que le ha precedido en la palabra, ha aludido a las encuestas publicadas este domingo y ha asegurado que el PP va a “derrotar algunos pronósticos” el próximo domingo y va “a sacar un buen resultado y a ganar en las urnas”.

En su intervención ha pedido hablar de los problemas de verdad y de las cuestiones que importan a los ciudadanos, como el paro y la marcha de la economía, y no de la “frivolidad” de la mayoría de los políticos.

“Después del domingo vendrá la verdad, vendrá el lunes y otro lunes, y más meses y semestres y los problemas seguirán ahí (...) Pensemos en el empleo, en las pensiones, en la sanidad pública, en la educación, en la dependencia, en los servicios sociales, en la discapacidad... Eso es gobernar”, ha asegurado.

Según Núñez Feijóo, “no hay un solo indicador económico que vaya mejor que cuando estaba Rajoy”, por lo que ha advertido de que ante la desaceleración de la economía España está en una situación peor que con Rodríguez Zapatero, ya que Pedro Sánchez es “el doble de frívolo y tiene la mitad de principios”.

La cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, ha cuestionado que en “los mítines desde las cárceles” los dirigentes independentistas pidan a Pedro Sánchez que no se preocupe, que ellos impedirán que llegue la derecha al Gobierno... “Pero desde aquí les decimos que vamos a estar en La Moncloa”.

Pastor también ha reivindicado que se vote “con sentidiño, porque a veces votar por otras cosas puede salir caro. Solo el voto unido de la gente de bien, moderada, de centroderecha logrará que Casado llegue al Gobierno. Votar a esos partidos (Ciudadanos y Vox) no nos va a llevar al gobierno, es un voto perdido”, ha concluido.

Etiquetas
stats