Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea (PP) pide esperar a que “se abran las urnas” para conocer “la verdadera voz de los ciudadanos”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PP, Teododo García Egea, ha asegurado este domingo que una “alta participación siempre es bueno” y ha recalcado que hay que esperar a que “se abran las urnas” para conocer “la verdadera voz de los ciudadanos”, después de que los sondeos de GAD3 para TVE y Forta y de IMOP Insights para COPE coincidan en un severo revés para el Partido Popular.

En una declaración sin preguntas en la sede del PP, García Egea ha saludado la elevada participación, ya que, según ha dicho, “garantiza que la voz de los ciudadanos se escuche”. Por eso, ha agradecido a los ciudadanos que se hayan acercado a los colegios a votar y mostrar “su opinión a través de las urnas”.

Dicho esto, ha subrayado que “la mejor” encuesta que pueden valorar es la de “las urnas”. “Vamos a esperar a ese momento en que las urnas se abren y se escucha la verdadera voz de los ciudadanos”, ha afirmado. Esos sondeos publicados esta noche otorgan al PP unos 70 escaños, de forma que perdería casi la mitad de sus escaños.

“POSIBLE INGOBERNABILIDAD”

El número dos del PP ha indicado que lo que están viendo es cómo las encuestas reflejan la “fragmentación” y “una posible ingobernabilidad”. Según ha añadido, es un escenario que no saben “cómo va a terminar” porque “la encuesta real es la que saldrá de las urnas”.

Tras asegurar que “lo importante” es España y “las necesidades reales” de los españoles, ha indicado que cuando la gente ha dado su confianza al PP en las urnas han sido actores de “importantes transformaciones” en el país. “Confiamos en seguir haciéndolo en esta ocasión”, ha agregado.

García Egea ha indicado que esas encuestas que se han conocido a las 20.00 horas son “incluso” de hace días y por eso ha insistido en que hay que “esperar”, “escuchar” la voz de los ciudadanos y “mirar al futuro”, “Vamos a seguir trabajando por España, siempre hemos trabajado para las grandes transformaciones de este país y esperamos que los españoles nos sigan dando su confianza”, ha concluido.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que la cúpula del partido aguarda con “tranquilidad absoluta” el recuento electoral de las elecciones generales de este domingo. Son las primeras generales para Pablo Casado, que llegó a la Presidencia del PP hace nueve meses.

Etiquetas
stats