Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea acusa al PSOE de usar el CIS como “arma para condicionar el voto”

García Egea acusa al PSOE de usar el CIS como "arma para condicionar el voto"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado hoy a los socialistas de utilizar el CIS como “arma para condicionar el voto” y ha restado toda credibilidad al organismo demoscópico y su pronóstico para las elecciones andaluzas.

Una estimación según la cual el PP bajaría de los 33 escaños actuales a entre 20 y 22.

En esta jornada en la que el líder del PP, Pablo Casado, viaja a Andalucía para hacer campaña, García Egea no ha querido analizar si los datos del CIS muestran que no se ha producido el esperado “efecto Casado”.

“De momento lo que hay es efecto Tezanos”, ha dicho el dirigente popular en alusión al presidente del CIS, José Félix Tezanos, quien “desdibuja” la realidad con sus sondeos.

Ha añadido que la encuesta de ayer es un efecto que, ha añadido, muestra que “la gente de la calle ha perdido toda credibilidad posible en el CIS”.

Teodoro García Egea ha considerado que Tezanos debería preguntar a los españoles si “aprueban o no los planes” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “indultar” a los “posibles condenados por sedición o rebelión”.

Y también debería preguntar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, si está de acuerdo con todas las “cesiones” de Sánchez a los independentistas, con quienes negocia las partidas presupuestarias.

“Que Tezanos no pregunte a los andaluces sino a Susana Díaz, a ver si así la cocina también funciona”, ha añadido.

Según la encuesta que ayer publicó el CIS, el PSOE ganaría las elecciones andaluzas con el 37,41 por ciento de estimación de voto, y habría un triple empate en el segundo puesto de Adelante Andalucía (19,34 %), PP (18,66 %) y Ciudadanos (18,55), mientras que Vox entraría en el parlamento autonómico con un escaño.

Etiquetas
stats