Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea: “En vez de ir contra los medios, lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es convocarlos y dar explicaciones”

García Egea: "En vez de ir contra los medios, lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es convocarlos y dar explicaciones"

EUROPA PRESS

MURCIA —

0

García Egea, que ha hecho estas declaraciones en Navantia, tras reunirse con su Comité de Empresa junto al presidente del PP murciano, Fernando López Miras, la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente del PP cartagenero, Joaquín Segado, le ha pedido a Sánchez que entienda, “en esas dobles varas de medir, que es el presidente de todos los españoles, aunque no le hayan votado, y que debe dar explicaciones”.

En este sentido, y respecto a las explicaciones dadas por el líder de los 'populares' Pablo Casado sobre la legalidad de su master, García Egea defiende que ya ha dado “muchas explicaciones” y que “no merece seguir profundizando sobre ello”.

El secretario general del PP también a dicho sobre el presidente del Gobierno, en el Día Internacional de la Democracia, que es “muy mal día para él”, porque “se le recuerda que está gobernando sin haber ganado unas elecciones. Tenemos un gobierno débil, que solo acierta cuando rectifica, y rectificar es de sabios pero solo cuando se hace una vez y no de forma sucesiva”.

“DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO DE LA REGIÓN DE MURCIA”

García Egea también se ha referido a las palabras del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, sobre la autosuficiencia de la Cuenca del Segura. “Desde el PP regional y nacional creemos que el secretario de Estado de Medio Ambiente cumple estrictamente lo que se espera del PSOE a nivel regional, un desconocimiento absoluto de la Región de Murcia y sus necesidades”.

“Que diga que la Región de Murcia es autosuficiente demuestra que está bien aleccionado por sus compañeros socialistas”, ha añadido, al tiempo que le invitaba a visitar la Comunidad Autónoma para que conozca bien y de primera mano lo que sucede.

PIDE QUE SE MANTENGAN LOS ACUERDOS CON NAVANTIA

El secretario general del PP, tras reunirse con el Comité de Empresa de Navantia, ha defendido “el importante motor” para el empleo industrial que suponen las factorías de San Fernando, Galicía y Cartagena, donde solo en la ciudad portuaria se ve reflejado en 10.000 puestos de trabajo.

“Lo que se hace en Cartagena es una referencia para toda Europa, porque no se hace en ningún sitio”, ha subrayado García Egea. Por ello, ha anunciado que seguirán trabajando tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para apoyar el empleo especializado.

“Nuestros jóvenes, cuando salen fuera, lo hacen buscando empresas como las que trabajan para Navantia, por tanto, reforzar el empleo industrial en Cartagena también es mantener y asegurar la carga de trabajo en Navantia”, subrayaba.

El dirigente 'popular' se ha referido así a los los PGE del PP para 2018, que contemplaban una partida importante para el mantenimiento de este empleo en Cartagena, unos dos millones de euros. “Lo que queremos es que, esos compromisos que salieron adelante con los únicos votos del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez los mantenga”.

Por otro lado, le ha advertido al Gobierno que “solo con las palabras de los ministros y sus rectificaciones se producen decisiones que afectan negativamente al empleo en la industria. Hemos visto como el mero anuncio de la subida del diesel ha hecho que cuatro modelos que se fabrican en España para toda Europa empiecen a estar en peligro”.

“Los globos sonda del Gobierno están haciendo peligrar el empleo especializados en las plantas de producción de coches y de astilleros. Por ello, pedimos al Ejecutivo nacional que deje de dar bandazos y que tenga en cuenta que las palabras que pronuncia cualquiera de sus ministros están afectando gravemente al empleo y al día a día de miles de personas”, ha aseverado.

García Egea pedirá así al Ministerio de Defensa que se mantengan los compromisos que tenía el astillero de Navantia con el submarino S-80 o con la provisión de materiales a países como Arabia Saudí o Australia.

Asimismo, ha recordado que mientras el PP estaba en el Gobierno aprobó una moción con el apoyo de prácticamente todos los grupos parlamentarios para sacar adelante un plan de relevo generacional y que, por ello, pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso y en el Senado “para que se acaben de una vez todas las rectificaciones”.

Etiquetas
stats