Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea: “Sánchez se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño”

García Egea: "Sánchez se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño"

EUROPA PRESS

MURCIA —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido enviarle un mensaje a Pedro Sánchez este sábado en Murcia, durante la clausura de la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones. “Te quedan dos meses, Pedro. Sabemos que la legislatura se te ha pasado volando, pero te quedan dos meses como presidente del Gobierno de España para fortuna de todos los españoles”.

“Se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño”, ha añadido García Egea.

Y es que, el secretario general del PP ha criticado duramente que el viernes, a la vez que el Gobierno anunciaba la convocatoria de elecciones, se nombrara por Decreto y sin consenso “a cuatro miembros del Consejo de Seguridad Nuclear, entre ellos a una persona que es diputado del PSOE”. “Un organismo que es importantísimo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares”, ha añadido.

En el cónclave de los jóvenes del PP, también ha subrayado que “defender a España de un 'relator' impuesto para hablar con una comunidad autónoma, frente a los chantajes secesionistas, frente a Puigdemont, Torra o Rufián, no es de jóvenes ni de mayores, es simplemente de personas que amamos a España y tenemos sentido común”.

Asimismo, ha criticado que “no puede ser que haya jóvenes que estén opositando para ser educadores y que el Gobierno quiera ahora, mediante una ley, devaluar esta profesión. Necesitamos una Ley Educativa que garantiza el futuro de los jóvenes, de esas personas que desean dar su vida por la educación puedan hacerlo en condiciones óptimas”.

En este sentido, ha destacado que es necesario “hoy más que nunca” un MIR educativo, “unificar las posturas entre todos para que toda España tengamos la igualdad que aparece en la Constitución”.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

García Egea también se ha referido a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, que se celebra este lunes y “que va a suponer el pistoletazo de salida para que Pablo Casado en poco más de dos meses sea el próximo presidente de España”.

“Que nadie espere de nosotros que miremos a los laterales, nosotros vamos a mirar al futuro y no nos vamos a distraer con esos juegos de malabares que intenta imponer el PSOE”, y ha añadido que estarán vigilantes para que los socialistas “no hagan ni una más de las tropelías a las que nos tiene acostumbrados hasta el Decreto de Convocatoria de Elecciones”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha puesto en valor que “las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en 2018, lo que significa que hemos creado empleo joven a un ritmo cuatro veces superior al de la media de España”, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

“El PP mira hacia adelante esforzándonos para que los jóvenes tengan más oportunidades”, ha remarcado el presidente regional, quien ha añadido que “apostamos por estimular la mentalidad emprendedora y el talento de los jóvenes para aumentar el empleo y el crecimiento económico”. Así, ha explicado que en esta legislatura se han creado 16.400 puestos de trabajo para menores de 30 años.

Etiquetas
stats