Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea apuesta por la continuidad de Montserrat como portavoz y defiende la sinceridad de Tejerina

García Egea apuesta por la continuidad de Montserrat como portavoz y defiende la sinceridad de Tejerina

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, el secretario general 'popular' ha defendido la “gran labor” parlamentaria que ejerce Montserrat, elegida por la nueva dirección del PP tras las primarias de julio. Preguntado si el partido la situará como candidata en las elecciones municipales en Barcelona, García Egea ha apostado por que Montserrat siga como portavoz en el Congreso.

“Los candidatos se elegirán después de las elecciones andaluzas. Lo cierto es que va a seguir siendo portavoz, si de mí depende”, ha recalcado.

A su juicio, si el Gobierno socialista está “acorralado” es en parte por la acción parlamentaria del PP como fuerza que lidera la oposición. En este sentido, ha asegurado que la labor de Montserrat contribuye a que el Ejecutivo esté “contra las cuerdas”.

Sobre la polémica generada por las palabras de la exministra Isabel García Tejerina sobre el bajo nivel académico de los escolares andaluces, García Egea ha querido defender la sinceridad con la que, a su juicio, se expresó.

“Somos un partido formado por personas que creemos en la sinceridad, creemos que hay que manifestarse como uno es”, ha alegado el dirigente 'popular'. Las declaraciones de Tejerina provocaron airadas respuestas de la presidenta Susana Díaz, que habló de insulto a los andaluces, mientras que el PP de Andalucía se desmarcó y dijo no compartir las palabras de la exministra.

NO BARAJA NOMBRES DE CANDIDATOS PARA MADRID

Por otro lado, preguntado por si barajan al exportavoz Rafael Hernando o al vicesecretario general del PP, Javier Maroto, como candidatos del partido a la alcaldía de Madrid, el dirigente 'popular' ha evitado entrar en este debate, asegurando que por el momento Génova “no baraja nombres”.

“Después del 2 de diciembre (tras las elecciones andaluzas) entraremos de lleno en la designación de candidatos. Activaremos la maquinaria para elegir candidatos. El PP de Casado garantiza que cualquiera que comparta nuestros valores pueda ser candidato”, ha zanjado.

Etiquetas
stats