Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea defiende la libertad de elegir de los padres como “seña” del PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este miércoles la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos y los mecanismos que la garantizan, como el pin parental, como algo que está “en el ADN” de su partido y que es su “seña”.

En una rueda de prensa, junto al secretario de Justicia e Interior del partido, Enrique López, ha respondido de esta manera al ser preguntado por las críticas de Vox ante los “problemas de comunicación interna” en el PP y las posibles contradicciones entre los distintos dirigentes.

García Egea ha afirmado que “todos” los militantes y cargos del partido defienden la libertad de los padres para educar a los hijos y por eso se han puesto en marcha, en las comunidades autónomas en las que gobiernan, “mecanismos que la garanticen”, porque la defensa de la libertad “está en el ADN” del PP.

Y ha asegurado que “en cada unidad administrativa implantará los mecanismos que considere oportunos para defenderla”, en referencia al pin parental que Vox ha exigido en la Región de Murcia para dar su apoyo a los presupuestos y al que se ha mostrado contraria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por lo que respeta a las declaraciones del presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien cree que fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo de candidata al Congreso por Barcelona, García Egea no ha querido entrar en esta cuestión.

Se ha limitado a decir que están centrados en hacer oposición “constructiva” frente al Gobierno de Sánchez y que el PP no se va a “desviar ni un milímetro de esa labor”.

Etiquetas
stats