Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea pide explicaciones a Calvo por las menores explotadas en Mallorca

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha vistado esta mañana una de las zonas afectadas por el temporal en Ibiza, Port de Sant Miquel, acompañado por el presidente del PP de las Islas Baleares, Biel Company (d), el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí (2i).

EFE

Ibiza —

0

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido este sábado en Ibiza explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el caso de las menores tuteladas en Mallorca y explotadas sexualmente.

En declaraciones a los medios, García Egea ha lamentado que Calvo se pondrá un lazo “feminista” el próximo 8 de marzo, “pero hoy callará de forma cómplice” con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, “mientras se le destroza la vida a un montón de niñas en Baleares”.

El secretario general del PP ha exigido que tanto la consellera Fina Santiago como la vicepresidenta Carmen Calvo asuman las “responsabilidades” de un caso que ha calificado de “especialmente grave”, que afecta a menores tutelados.

Para García Egea, a estas menores tuteladas se les está “robando el futuro” en unos centros “que no están siendo adecuadamente gestionados” por la presidenta balear.

En esta línea, ha criticado que ni Armengol ni Santiago estén haciendo “absolutamente nada” para proteger el futuro de las menores, por lo que ha pedido la “inmediata dimisión” de la consellera balear y “responsabilidades” a Armengol.

García ha señalado que los nuevos casos que han salido a la luz pública demuestran la “incapacidad de la señora Armengol para proteger a unas niñas que habían sido acogidas esperando tener un futuro y una esperanza, que la administración les dotara de medios para salir adelante, y están viendo cómo están destrozando sus sueños y su vida”.

García Egea ha visitado este sábado el puerto de Sant Miquel, una de las zonas afectadas por la borrasca Gloria, y ha anunciado que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso para pedir la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia.

Etiquetas
stats