Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero dice que llevar Senado a Barcelona le parece “una ocurrencia”

García-Escudero dice que llevar Senado a Barcelona le parece "una ocurrencia"

EFE

Vélez-Málaga (Málaga) —

0

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy que la propuesta del PSOE de trasladar esta institución a Barcelona le parece “más una ocurrencia que otra cosa”.

García-Escudero, que ha visitado en Vélez-Málaga una comercializadora de cultivos subtropicales y se ha reunido con comunidades de regantes, ha explicado a los periodistas que la propuesta socialista se ha suscitado a raíz del proceso independentista en Cataluña.

No obstante, ha precisado que si el problema de Cataluña se solucionase llevando el Senado a Barcelona a él le “parecería muy bien”, pero le parece “más una ocurrencia que otra cosa”.

A su juicio, el problema de Cataluña no se resuelve llevando allí el Senado, porque es una cuestión seria, “y ahora mismo lo que hay que hacer es solucionarla desde la ley y el respeto al Estado de derecho, porque se están infringiendo las leyes”.

“El problema es bastante más serio que plantearse si llevar o no el Senado a Barcelona”, ha insistido.

Por otro lado, se ha mostrado partidario de avanzar en la reforma de la institución, y ha precisado que en esta última legislatura se ha hecho “muy buen trabajo” en ese sentido y está “prácticamente terminado” lo relacionado con las funciones, el proceso legislativo y el papel del Senado dentro del sistema parlamentario español.

“La pena es que al final no hay acuerdo, y es una lástima, porque se está trabajando muy bien durante cuatro años por parte de todas las fuerzas políticas, y al final, por un no sabemos qué, no hay acuerdo”, ha lamentado García-Escudero.

Ha recordado que existe un acuerdo “prácticamente unánime” entre todos los grupos políticos para que el Senado sea reformado y confía en que esa actuación se lleve a cabo en la próxima legislatura.

Etiquetas
stats