Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Escudero confía en que “alguna vez” haya acuerdo para reformar el Senado

García Escudero confía en que "alguna vez" haya acuerdo para reformar el Senado

EFE

Toledo —

0

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha confiado hoy en que “con el tiempo, alguna vez” haya acuerdo entre los partidos para reformar la Cámara Alta y lograr así que “se adapte a nuestro estado autonómico”.

García Escudero ha reconocido que convertir el Senado en una cámara de representación territorial, que es la misión que le encomendó la Constitución, es la “asignatura pendiente”, aunque ha insistido en que “afortunadamente” el Estado de las Autonomías es “apreciado, valorado y aceptado” por la “inmensa mayoría” de los españoles.

En su opinión, el problema es “saber cómo” se hace, ya que “se ha intentado muchas veces” y al final, “por una cuestión o por otra, no hay acuerdo”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Toledo, ha recordado que reformar el Senado implica reformar la Constitución, para lo que se necesita que haya “una práctica unanimidad” de todas las fuerzas políticas.

“La lástima”, ha lamentado García Escudero, es que “falta ese punto y final” para lograr el acuerdo, “probablemente por la dificultad de encontrar el modelo que se adapte” a las autonomías.

“Yo confío en que con el tiempo alguna vez se conseguirá”, ha afirmado el presidente del Senado, quien ha subrayado que la cámara “cumple perfectamente” con las funciones que tiene encomendadas.

Etiquetas
stats