Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero concluye en San Petersburgo su viaje oficial a Rusia

García-Escudero concluye en San Petersburgo su viaje oficial a Rusia

EFE

Moscú —

0

El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, concluyó hoy su visita oficial a Rusia con una reunión con el gobernador de la ciudad de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko.

Tras dos días de agenda oficial en Moscú, García-Escudero viajó a la antigua capital imperial rusa, donde hizo ayer una ofrenda floral en la estación de metro que fue objetivo de un reciente atentado terrorista, en el que murieron catorce personas.

El presidente del Senado transmitió hoy a Poltávchenko las condolencias del pueblo español por la tragedia que vivió la segunda ciudad de Rusia.

En otro orden de asuntos, García-Escudero destacó que Rusia y España son dos países con enorme potencial económico, aunque lamentó que la cooperación económica y comercial entre ambas naciones está por desarrollarse.

Poltávchenko, a su vez, recordó que el intercambio comercial no ha dejado de caer en los últimos años, sobre todo por las sanciones y contrasanciones económicas que han intercambiado Rusia y la Unión Europea (UE) por las crisis de Ucrania.

Por contra, las relaciones bilaterales en otros ámbitos -como la cultura, la ciencia o la educación, entre otros- gozan de un excelente estado de salud, subrayó el gobernador de San Petersburgo.

Poltávchenko aprovechó la reunión para anunciar que las autoridades rusas negocian con Iberia para abrir una conexión aérea directa entre Madrid y San Petersburgo, aunque no precisó detalles de la negociación.

En este sentido, García-Escudero recalcó que el Gobierno español siempre ha defendido y defiende la exención de visados entre Rusia y la UE, algo que resultaría muy beneficioso para España, toda vez que es el país de la Unión más visitado por los turistas rusos.

El presidente del Senado español reiteró su alegría por el viaje a Rusia, mientras que su interlocutor recordó con gran satisfacción su visita a Madrid y las reuniones que mantuvo con la presidenta de esa comunidad, Cristina Cifuentes, y con la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.

Etiquetas
stats