Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Escudero reclama “diálogo, sensatez y responsabilidad”

García Escudero reclama "diálogo, sensatez y responsabilidad"

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha mostrado hoy su deseo de que esta legislatura dure más que la anterior y que al final “impere el diálogo, la sensatez y la responsabilidad para que pronto haya Gobierno, ya que no faltan problemas que resolver”.

García Escudero ha intervenido en la apertura de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebra hoy en Oviedo con la asistencia de los presidentes de doce asambleas autonómicas.

Tras su intervención, ha reconocido a los medios de comunicación que la experiencia pasada “no es buena”, pero que espera que esta vez sí impere la sensatez y se forme Gobierno con prontitud.

“Es absolutamente imprescindible que haya un Gobierno cuanto antes, y no solo porque haya que aprobar cuanto antes el techo de gasto o los presupuestos, de los que depende también la financiación autonómica y los presupuestos regionales, sino porque es mucho lo que hay por delante”, ha subrayado.

En su opinión, no sólo está el problema del incremento de las pensiones o el sueldo de los funcionarios, sino que son muchas las cosas que hay paralizadas y que podrían “suponer un frenazo para la economía española”.

Para García Escudero, aunque este país había conseguido salir de la crisis, empezado a crecer y a crear empleo, la falta de Gobierno “está suponiendo un frenazo y hay mucha inversión extranjera esperando desde hace meses a ver qué pasa”.

“Entre todos tenemos que sacar esto adelante cuanto antes”, ha añadido el presidente del Senado, quien confía en que no haya que disolver las Cortes y que impere la sensatez en toda la clase política, incluidos los grupos de oposición.

García Escudero ha incidido también en que el diálogo que reclama incluye a los independentistas porque “hablar no hace daño a nadie; otra cosa es lo que piense cada uno y sus ideas”.

En cuanto al papel del Rey, ha señalado que imagina que hará ahora lo mismo que hizo en la pasada legislatura: “escuchar a todas las fuerzas políticas, y en función de lo que digan, proponer o no una investidura, pero su función es escuchar”.

También ha reconocido que, pese a las críticas de falta de agilidad, probablemente el presidente en funciones, Mariano Rajoy, esté negociando con discreción y no se sepa.

“Probablemente, Rajoy tiene otros métodos a la hora de hablar con la gente y él ya ha dicho que prefiere hacerlo con discreción, lo cual no quiere decir que no lo esté haciendo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats