Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exconsejero García Garrido y exinterventor Adolfo García, entre los testigos del ERE

El exconsejero García Garrido y exinterventor Adolfo García, entre los testigos del ERE

EFE

Sevilla —

0

El exconsejero de Obras Públicas y exdelegado del Gobierno en Andalucía Luis García Garrido, el exinterventor de la Junta Adolfo García, la actual secretaria de Relaciones con el Parlamento Antonia Moro y varios excargos del Gobierno andaluz declaran esta semana en el juicio de los ERE.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha citado a 17 testigos para esta última semana de juicio antes del parón estival, tras el cual las sesiones se reanudarán el 4 de septiembre con algunos testigos de las defensas aún pendientes y la docena de peritos citados, entre ellos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) cuyo informe es una prueba clave para las acusaciones.

Para esta última semana, el tribunal ha citado a cinco testigos el lunes, día en el que ha diferencia de las últimas semanas, en principio sólo se celebrará sesión de mañana.

La primera testigo citada es la histórica diputada y senadora socialista y actual secretaria general de Relaciones con el Parlamento de la Consejería de Presidencia Antonia Moro, a la que seguirán Juan del Río Sánchez, José Martín Sánchez, Pilar Rodríguez López -exsecretaria general de Telecomunicaciones de la Consejería de Innovación que estuvo investigada- y Teresa Márquez Cáceres.

El martes comparecerán Zenaida Pérez; el letrado del Consejo Consultivo de Andalucía José Luis Martín Moreno; y el actual secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía Juan Antonio Cortecero -que fue viceconsejero de Presidencia del 2000 al 2009 con Gaspar Zarrías, uno de los acusados en el juicio-.

También declararán ese día el que fuera consejero de Obras Públicas del 2008 al 2009 y delegado del Gobierno en Andalucía del 2010 al 2011 Luis García Garrido; el exsecretario general técnico de Presidencia y exsecretario de las reuniones de viceconsejeros José María Oliver (quien también trabajó con Zarrías) y la exsecretaria general de Desarrollo Industrial Isabel de Haro, que estuvo investigada como miembro del Consejo Rector de la agencia pública IDEA aunque el instructor archivó la causa respecto a ella.

El miércoles por la mañana será el turno del que fuera interventor general de la Junta entre 2012 y 2016 Adolfo García, quien dimitió en vísperas de su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento sobre el presunto fraude en ayudas públicas para cursos de formación respecto a las que en 2015 emitió tres informes de actuación que alertaban sobre el menoscabo de fondos públicos.

Tras él testificaran Juan Carlos Martínez Martínez, que fue miembro del gabinete del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo -uno de los acusados- y Dolores Sánchez Caballero.

Para la sesión de tarde del miércoles están citados María Victoria Pérez Martínez, el jefe del servicio de Presupuestos de a Junta Eduardo Segura Daza y la ex secretaria general de Empleo -actual secretaria general técnica de la Consejería de Cultura- María de la Luz Fernández Sacristán.

Etiquetas
stats