Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo: Rajoy ganó con absoluta claridad y Sánchez perdió las formas

García-Margallo: Rajoy ganó con absoluta claridad y Sánchez perdió las formas

EFE

Alicante —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ganó “con absoluta claridad” en el debate de anoche y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “perdió las formas, cosa que es intolerable en quien aspira a ser presidente del Gobierno”.

García-Margallo, cabeza de lista del PP por Alicante al Congreso de los Diputados, ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a un encuentro con Rotary Club Alicante, junto con el presidente del PP en la provincia José Císcar y otros cargos de esta formación política.

El jefe de la diplomacia española ha opinado que el debate de anoche “lo ganó con absoluta claridad Mariano Rajoy, que hizo un diagnóstico de la situación y, sobre todo, hizo propuestas de futuro a la vista de cuál es la realidad”.

En contraposición, García-Margallo ha señalado que “el líder de la oposición”, Pedro Sánchez, “hizo un debate” en el que “equivocó la estrategia, el planteamiento y, sobre todo, perdió las formas, cosa que es intolerable en quien aspira a ser presidente del Gobierno, no solo porque los españoles merecen respeto, sino porque el presidente del Gobierno es quien representa a España en el exterior”.

“Le garantizo que estas formas” pueden “pasar en Venezuela, pero difícilmente pasarían en Bruselas”, ha añadido.

García-Margallo ha calificado de “absolutamente intolerable” el “tono” usado por Pedro Sánchez en el cara a cara de ayer y ha sentenciado: “Cuanto más se sube el tono es que menor razón tienes”.

“Cuando tienes razón puedes utilizar un tono muy calmado para ser muy firme, muy determinado en la defensa de tus argumentos”, ha expuesto.

Según García-Margallo, el secretario general del PSOE y aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno “está preocupado porque sabe que Podemos puede adelantarle en las encuestas” y anoche “intentó dirigirse al electorado más proclive a Podemos que al partido socialista”.

“Lo dije ayer en el postdebate que tuve en Antena 3: esto no tiene nada que ver con el tono, las formas y la actitud de un Felipe González, para entendernos”, ha indicado.

Etiquetas
stats