Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo asegura tras la comparecencia de Sanz Roldán que continúan los “contactos permanentes” con EEUU

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación de un libro sobre el Protectorado en Marruecos, el titular de Exteriores ha recalcado que, cuando haya alguna novedad que explicar, lo harán “en las Cortes” con la “misma prontitud” con la que lo ha hecho el director del Centro Nacional de Inteligencia, quien esta mañana ha comparecido en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso en relación al supuesto espionaje masivo por parte de Estados Unidos y la actuación, en concreto, de los servicios de inteligencia españoles.

“No estuve en la comparecencia, los diputados presentes se han declarado todos satisfechos con las explicaciones y, por lo tanto, yo no tengo nada que decir de ese tema. En esa comparecencia el director del CNI dio cuenta de los múltiples y muy frecuentes contactos que se han tenido con las autoridades americanas, contactos que están continuando de forma permanente, y cuando haya una novedad que explicar, la explicaremos”, ha manifestado.

Preguntado sobre el cierre del ente de RTVV anunciado ayer por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a raíz de la sentencia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a cerca de 1.000 trabajadores, García-Margallo se ha limitado a decir que se trata de una decisión de un “Gobierno autonómico” que no va a entrar a valorar.

“Lo mismo que no me gustaría que los gobiernos autonómicos opinaran de las decisiones que sean de mi competencia, yo, por respeto a la autonomía que consagramos en la Constitución, no voy a comentar la decisión de un gobierno autonómico”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats