Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Margallo asegura que los dos españoles heridos en México están bien

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que los dos ciudadanos españoles encontrados heridos en México tras desaparecer hace seis días “están bien”, aunque no ha querido dar más detalles sobre su situación.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en el Instituto Cervantes, García-Margallo ha rechazado confirmar la identidad de los españoles o sus circunstancias personales por respeto a las familias, pero ha garantizado que su departamento sigue el caso con atención y que se encuentran bien.

Un portavoz de la Fiscalía del estado mexicano de Guanajuato identificó a los españoles como José Miguel Bustamante Rodríguez, de 42 años, y Juan Bustamente Jiménez, primos naturales de Cuenca.

El pasado 7 de enero ambos estaban en el norte de Morelia, la capital de Michoacán, comerciando con ropa y otras mercancías cuando “sufrieron un intento de secuestro”, según los primeros datos recabados por las autoridades mexicanas.

Tras conocerse la procedencia conquense de los dos españoles, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha rechazado ofrecer más datos por petición expresa de la familia.

Un portavoz del secretariado gitano de Cuenca ha confirmado que ambos eran gitanos, pero tampoco ha querido dar más detalles, argumentando que la familia “está pasando un trance muy malo”.

Etiquetas
stats