Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero: Escuelas infantiles privatizadas son “aparcamientos de niños”

Garzón reconoce que IU va a necesitar un "empujón" en las autonómicas

EFE

Madrid —

0

El poeta y candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha calificado hoy de “disparate” la privatización que ha hecho en Madrid el Partido Popular de las escuelas infantiles, que empresas sin “rigor pedagógico” han convertido en un “simple aparcamiento de niños y niñas”.

El candidato de IU a suceder a Ignacio González en la presidencia de la Comunidad ha hecho estas declaraciones durante una visita a una escuela infantil pública, en compañía del candidato de IU al Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano.

García Montero ha criticado la “subasta” que ha hecho el Gobierno regional de las escuelas infantiles, cuya gestión es “comprada” por empresas desconocedoras de la profesión.

“A costa de maltratar el sueldo de las profesoras, de cerrar cocinas o de desatender lo básico, (las empresas concesionarias) dan una oferta que convierte a las escuelas infantiles en un simple aparcamiento de niños y niñas”, ha afirmado el candidato.

En opinión de García Montero, este tipo de decisiones políticas “castigan a las familias” con menos recursos. 

El candidato ha expresado su convencimiento de que estar en política implica “comprometerse con la sociedad” y no para “devolver la Comunidad de  Madrid a la época asistencialista de la Sección Femenina”. 

Rubén Bejarano ha dicho que, si IU obtiene responsabilidades políticas a partir de las elecciones de este domingo, “todas las escuelas infantiles serán públicas”.

Etiquetas
stats