Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero asegura que si IU no consolida su espacio, la derecha volverá a gobernar

García Montero asegura que si IU no consolida su espacio, la derecha volverá a gobernar

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luisa García Montero, ha defendido hoy que un pacto entre el PP y Ciudadanos hará que la derecha gobierne de nuevo en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid si IU no “consolida” su espacio en las próximas elecciones del 24M.

García Montero se ha pronunciado así, tras preguntas de los periodistas en la recepción oficial del Dos de Mayo, sobre la encuesta publicada por El País que apunta que el PP ganaría en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid sin mayoría absoluta y IU entraría en la Asamblea pero no en la corporación local.

El cabeza de cartel de IU ha asegurado que su partido está ilusionado porque se sabe útil y se ha marcado como “primera tarea” la de “derrotar al PP.

Si IU no consigue consolidar su espacio, ha insistido el candidato de IU, un pacto de PP y Ciudadanos va a volver a gobernar Madrid, lo que a su juicio supondría una reinvención del bipartidismo.

Por ello, García Montero se ha marcado la “tarea” de reconocer los errores y hacer visibles las virtudes que tienen que ver con la identidad de la izquierda para pedir a la gente que se comprometa con el proyecto de IU para transformar la Comunidad y la ciudad.

Etiquetas
stats